Skip to main content
17 Jul 2022
1 min read

PASOS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA: PROGRESO DEL GRUPO FERRERO HACIA SUS OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD

Pasos en la dirección correcta

The Ferrero Group está en camino de cumplir sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, que incluyen la transición a energía renovable en todas sus plantas de fabricación y avances hacia metas en cuanto a la obtención y envasado, informa hoy el grupo global de alimentos dulces envasados.

El progreso está documentado en el 13º Informe de Sostenibilidad del Grupo, que destaca las medidas tomadas hacia los objetivos ambientales y sociales durante 2021 alineados con cuatro áreas clave de enfoque: la protección del medio ambiente, la obtención sostenible de ingredientes, la promoción del consumo responsable y el empoderamiento de las personas. El Informe de Sostenibilidad sigue a la publicación del primer Informe de Derechos Humanos del Grupo, que aborda el trabajo sobre los problemas más apremiantes de los derechos humanos en toda la cadena de valor.

"La pandemia creó una interrupción social y económica global que varió de un país a otro. Sin embargo, como empresa, pudimos demostrar resistencia y el sólido progreso de nuestros planes de sostenibilidad no se ha visto afectado, como leerán. Además, nuestro negocio continúa expandiéndose, tanto a través de nuevas adquisiciones como de un crecimiento orgánico", dijo Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero.

Algunos puntos destacados del Informe de Progreso de Sostenibilidad 2021 incluyen:

- Ferrero está en camino de lograr un envasado 100 % reutilizable, reciclable o compostable para 2025 y ha alcanzado el 83 % en el último año.

- El Grupo se ha propuesto reducir aún más el plástico virgen en un 10 % e incrementar el contenido reciclado en envases de plástico al 12 % para 2025.

- El 84 % de la electricidad adquirida para las plantas de fabricación del Grupo proviene de fuentes renovables, y 16 de sus plantas funcionan con electricidad 100 % renovable.

- Ferrero ha logrado con éxito su objetivo de obtener un 100 % de azúcar de caña certificada por Bonsucro.

- Ferrero rastrea más del 95 % de su volumen de suministro de cacao hasta el nivel de la granja.

- El Grupo capacitó a más de 134 000 agricultores en Costa de Marfil y Ghana para promover prácticas agrícolas responsables en regiones clave de cultivo de cacao, demostrando su compromiso de colaborar con los agricultores asociados.

"Como verán a lo largo de este informe, hemos avanzado sustancialmente en muchos aspectos de nuestra estrategia de sostenibilidad hacia los objetivos que nos propusimos. Aumentamos nuestra eficiencia energética y confirmamos un programa central de gastos de capital destinado a reducir nuestra huella de carbono y logramos muchas mejoras en nuestra cartera de envases, en línea con nuestra hoja de ruta de sostenibilidad hasta 2025. En las cadenas de suministro de materias primas, publicamos o actualizamos nuestra Carta del Cacao, Carta del Aceite de Palma y Carta de Avellanas, con el objetivo de lograr una producción que cree valor para todos en cada industria respectiva", dijo Lapo Civiletti, Director Ejecutivo del Grupo Ferrero.

Ferrero comenzó su viaje en el pequeño pueblo de Alba, Piamonte, Italia, en 1946. Hoy en día, es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo, con más de 35 marcas icónicas comercializadas en más de 170 países. El Grupo Ferrero brinda alegría a todas las personas del mundo con sus amados productos de confitería de las marcas Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®. Más de 46.000 empleados están comprometidos en ayudar a las personas a celebrar los momentos especiales de la vida. La cultura familiar del Grupo Ferrero, ahora en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, el patrimonio y el compromiso con el planeta y las comunidades en las que operamos.