Skip to main content
Climate Action
Climate Action

Acción climática

Nuestro objetivo es reducir anualmente nuestra huella de carbono meadiante la medición y la fabricación de nuestros productos para que sean más eficientes energéticamente en nuestras operaciones globales, y colaborando con nuestros proveedores para reducir las emisiones y desarrollar soluciones con un menor impacto de carbono en toda nuestra cadena de suministro.

CÓMO FERRERO ABORDA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Objetivos claros

Como empresa global en la industria de alimentos y bebidas, desempeñamos un papel importante en ayudar a cumplir los objetivos del Acuerdo de París para limitar las temperaturas globales promedio.

La actual emergencia climática requiere que las empresas demuestren su compromiso para reducir las emisiones de carbono y contribuir a abordar el cambio climático. Hemos estado involucrados en acciones climáticas durante décadas y estamos acelerando nuestros esfuerzos. En 2020, lanzamos un nuevo conjunto de compromisos basados en la ciencia para 2030:

  • Reducir en un 50% las emisiones de nuestras plantas, almacenes y oficinas, así como las provenientes de la energía que adquirimos (alcances 1 y 2)*.
  • Reducir en un 43% todas las emisiones de operaciones y a lo largo de nuestra cadena de suministro (alcances 1, 2 y 3) por tonelada de producto producido*.

En diciembre de 2020, ambos objetivos fueron validados por la iniciativa independiente Science Based Targets (SBTi). El SBTi confirmó que los objetivos de Ferrero para reducir las emisiones están en línea con la limitación del calentamiento global a 1.5 °C, el objetivo más ambicioso del Acuerdo de París.

*Desde 2018 como año base.

Nuestro método para reducir emisiones de carbono.

Para alcanzar nuestro primer objetivo de reducir emisiones de nuestras operaciones, estamos invirtiendo en tecnologías energ´´eticamente eficientes, aumentando la producción de energía renovable en nuestras instalaciones y buscando utilizar combustibles sostenibles alternativos para generar energía.

Como parte de nuestro segundo objetivo, estamos trabajando con nuestros proveedores para reducir las emisiones y desarollar soluciones con un menor impacto de carbono. Estamos estableciendo objetivos locales de reducción para el transporte y almacenamiento para optimizar la logística de nuestra cadena de suministro. Además. seguimos los estándares del Global Logistic Emissions Council, una coalición voluntaria de más de 150 organizaciones que trabajan para reducir las emisiones y mejorar la eficiencia en las cadenas de suministro globales.

Hemos estado midiendo anualmente nuestra huella de carbono total durante la última década para identificar el impacto en nuestros productos. Una imagen clara de nuestro impacto en toda la cadena de valor nos ayuda a identifiar cómo reducir nuestras emisiones y planificar proyectos estratégicos específicos.

Energy
ENERGÍA

Nuestro Objetivo: 100% de Electricidad Renovable para Nuestras Plantas

La eficiencia energética es nuestra principal herramienta para reducir las emisiones al mismo tiempo que disminuimos costos y mejoramos el rendimiento de nuestras operaciones. Estamos avanzando positivamente para alcanzar nuestro objetivo de adquirir únicamente electricidad 100% renovable para nuestras plantas de producción.

Al final del año fiscal 2021/22, 18 plantas utilizaron electricidad 100% renovable proveniente de la red eléctrica. Esto representa aproximadamente el 92% de la electricidad que adquirimos para todas nuestras intalaciones de producción en todo el mundo.

Water Management
GESTIÓN DEL AGUA

Un Recurso Vital para Nuestro Planeta

Con el cambio climático aumentando la presión sobre los recursos hídricos, especialmente en áreas con escasez agua, estamos comprometidos con el uso sostenible del agua.

Si bien nuestros productos no son intensivos en agua, nuestras operaciones requieren agua para enfriamento y lavado. Por lo tanto, todas nuestras fábricas han establecido objetivos para el consumo de agua y han desarrollado proyectos para ahorrar agua, reciclar y reutilizarla. Garantizamos, por ejemplo la calidad del agua residual proveniente de nuestras operaciones mediante plantas de tratamiento, ya sea municipales o nuestras propias, utilizando las mejores tecnologías disponibles y reutilizando el agua siempre que sea posible.

"Es nuestra responsabilidad como industria ser parte de la solución, limitando nuestra huella de carbono y trabajando junto con todos los socios de nuestra cadena de suministro para tomar acciones concretas en la lucha contra el cambio climático".
Mario Abreu, Jefe de Sostenibilidad en Ferrero

Ferrero comenzó su viaje en el pequeño pueblo de Alba, Piamonte, Italia, en 1946. Hoy en día, es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo, con más de 35 marcas icónicas comercializadas en más de 170 países. El Grupo Ferrero brinda alegría a todas las personas del mundo con sus queridos productos de confitería de las marcas Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®. Más de 46.000 colaboradores están comprometidos en ayudar a las personas a celebrar los momentos especiales de la vida. La cultura familiar del Grupo Ferrero, ahora en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, el patrimonio y el compromiso con el planeta y las comunidades en las que operamos.