Skip to main content
The Ferrero Foundation

La Fundación Ferrero

La Fundación Ferrero se dedica a apoyar a los jubilados de Ferrero a través de programas sociales y culturales en las regiones donde operamos.

COMPROMISO CON LAS COMUNIDADES LOCALES
Apoyando a nuestra fuerza laboral más allá del lugar de trabajo

La Fundación Ferrero, fundada en 1983, incorpora nuestro lema de Trabajar, Crear, Donar para supervisar una variedad de actividades dirigidas a los empleados más allá de su empleo y a las comunidades locales alrededor de nuestros tres principales sitios de producción.  

La Fundación ofrece a las personas mayores y jubiladas de Ferrero con sede en Alba (Italia), Villers-Écalles (Francia) y Stadtallendorf (Alemania) un programa de actividades creativas, recreativas y sociales, así como servicios sociales y sanitarios. También ofrece becas de estudio nacionales e internacionales a los hijos de los actuales y antiguos empleados de Ferrero, además de patrocinar la investigación científica y los doctorados de investigación, desempeñando hoy nuestro papel en la inversión en el futuro del mañana. 

Más información sobre el sitio web de la Fundación Ferrero

"Durante más de treinta años, Trabajar, Crear, Donar ha sido el lema de la Fundación. Es la filosofía que inspiró toda la vida de mi esposo Michele Ferrero, la cual él transmitió a mí, a su familia y a todos los empleados de la empresa."
Maria Franca Ferrero, Presidenta de la Fundación Ferrero italiana y madre del Presidente Ejecutivo de Ferrero, Giovanni Ferrero.

Ferrero comenzó su viaje en el pequeño pueblo de Alba, Piamonte, Italia, en 1946. Hoy en día, es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo, con más de 35 marcas icónicas comercializadas en más de 170 países. El Grupo Ferrero brinda alegría a todas las personas del mundo con sus queridos productos de confitería de las marcas Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®. Más de 46.000 colaboradores están comprometidos en ayudar a las personas a celebrar los momentos especiales de la vida. La cultura familiar del Grupo Ferrero, ahora en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, el patrimonio y el compromiso con el planeta y las comunidades en las que operamos.