Skip to main content
Our Core Values
Our Core Values

Nuestros valores fundamentales

Nuestros valores fundamentales son la base de todo lo que hacemos.

Loyalty & Trust

Lealtad y confianza

Nuestra constante atención a las necesidades de los consumidores es la base de nuestra política empresarial, inspirada en la máxima transparencia y excelencia en calidad.

Nuestra lealtad hacia los consumidores y su confianza en nuestros productos a través de sus compras diarias son el núcleo de la relación duradera que disfrutamos con ellos.

Nuestras prácticas empresariales se basan en la confianza mutua entre colegas y la dedicación y transparencia totales hacia el Grupo y todas las partes interesadas de la sociedad civil con las que interactuamos a diario.

Respect & Responsibility

Respeto y responsabilidad

Basándonos en nuestro respeto al principio de igualdad de trato, promovemos el desarrollo profesional y personal de nuestros recursos humanos. Esto también refuerza nuestros fuertes vínculos con las comunidades locales en los territorios donde operamos.

Nos comprometemos a evitar la discriminación en nuestras prácticas laborales en todas las empresas de nuestro Grupo, comenzando desde el momento inicial de la contratación. El objetivo principal de nuestra estrategia de empleo es establecer relaciones duraderas inspiradas en los principios de crecimiento profesional y reconocimiento del mérito.

Garantizamos a nuestros empleados la libertad de pertenecer a sindicatos y reconocemos el papel de los sindicatos en asuntos contractuales.

La protección de la salud humana y el respeto por el medio ambiente están en el núcleo de nuestras prácticas operativas. Gestionamos nuestras instalaciones utilizando recursos sostenibles, como agua, energía y materiales crudos, incluidos recursos renovables. Además, nos esforzamos por reducir nuestro impacto ambiental en todas sus formas, principalmente mediante la reducción de emisiones, la eliminación de residuos y la correcta gestión de productos desechados.

Apoyamos la protección de la dignidad humana, así como el respeto absoluto e incondicional de los derechos humanos, dondequiera que operen las empresas del Grupo Ferrero.

Estamos decididos a eliminar y prevenir todas las formas de trabajo forzado y trabajo infantil en todas nuestras cadenas de suministro.

Integrity & Moderation

Integridad y moderación

Nuestras comunicaciones con los consumidores, incluida la publicidad, respetan los valores de dignidad humana, la familia y la infancia, de acuerdo con nuestros principios morales y éticos. Se basan en aconsejar el uso adecuado de nuestros productos y se inspiran en la promoción de un estilo de vida saludable

Nuestras prácticas de promoción ante las instituciones internacionales, nacionales y locales, se basan en sólidos conocimientos científicos y  se inspiran constantemente en la integridad intelectual y de comportamiento y en la transparencia.

Passion for Quality, Research & Innovation

Pasión por la calidad, la investigación y la innovación

Nuestro objetivo es crear productos únicos, desarrollar procesos de investigación y producción innovadores y utilizar nuestras tecnologías. Para nosotros, los aspectos que hacen agradable este viaje son la pasión por la investigación, el deseo de romper paradigmas preexistentes y explorar nuevos lugares alejados de las disciplinas tradicionales.

Aplicamos procedimientos consolidados de calidad y trazabilidad para preservar las características organolépticas y nutricionales de nuestras materias primas. 

Un aspecto fundamental de nuestro éxito es la cuidadosa selección de materias primas de la más alta calidad, obtenidas respetando un estricto código ético sobre el origen, recolección y elaboración. 

En un contexto mundial de creciente atención a temas como la nutrición y la actividad física, centramos nuestra estrategia de investigación y nuestras inversiones de producción en la creación de productos de alta calidad, cuidadosamente desarrollados en términos de su valor nutricional y porciones, para que puedan integrarse en una dieta equilibrada, con especial atención a las necesidades de los consumidores.

Core

Espíritu empresarial

Este espíritu empresarial puede vincularse a la palabra "iniciativa", un valor que en sí mismo conjuga los conceptos de empresa y espíritu emprendedor, ese impulso de actuar por iniciativa propia para maximizar los resultados.

La diferencia entre una estrategia brillante y el éxito radica en la capacidad de establecer una visión clara, en ser proactivo con tus inversiones, en ser oportuno con tus emprendimientos, en ser excelente en tu ejecución.

El Grupo Ferrero ha tenido tanto éxito gracias a su sólida y arraigada cultura de "aprender haciendo". Un elemento crucial de sustentabilidad en el modelo de Ferrero es la sumatoria de habilidades técnicas y conocimiento de productos, mercados y consumidores a lo largo del tiempo, que nos guían de "crear valor" a fortalecer el "valor de la creación".

Una gran entidad colectiva animada por la confianza en el progreso y por la capacidad de imaginar un mañana mejor que el de hoy. Porque el mundo siempre será conquistado por quienes desean el éxito y la afirmación, y por quienes tienen la determinación de buscar continuamente la excelencia.

Ferrero Foundation

Trabajar, crear, donar - La Fundación Ferrero

Nos identificamos con el lema: "Trabajar, crear, donar", concebido e introducido por Michele Ferrero en los inicios de su actividad empresarial. En esencia, preferimos la "ética del hacer" a la "práctica del parecer".

Esta misma filosofía ha inspirado y sigue inspirando:

- la Fundación Ferrero, dedicada a mantener las relaciones del Grupo con sus empleados jubilados a través de programas sociales y culturales, así como reforzar los vínculos con las comunidades locales en las que operamos;

- el "Proyecto Emprendedor Michele Ferrero", basado en inversiones y utilización de los recursos derivados para mejorar las condiciones de vida de las comunidades de los países en vías de desarrollo, con especial atención a los niños;

- a todo el Grupo Ferrero constantemente comprometido en actividades de responsabilidad social, como parte integral de nuestra propia forma de ser y de operar, desde los inicios.

Hoy en día, Giovanni Ferrero continúa liderando exitosamente la empresa en el cargo de Presidente Ejecutivo. En Ferrero, estamos explorando constantemente nuevas formas de crear productos que satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores. Sabemos que son los detalles los que importan para garantizar la calidad de nuestros productos y marcas únicas.

Ferrero comenzó su viaje en el pequeño pueblo de Alba, Piamonte, Italia, en 1946. Hoy en día, es una de las empresas alimenticias más grandes del mundo, con más de 35 marcas icónicas comercializadas en más de 170 países. El Grupo Ferrero brinda alegría a todas las personas del mundo con sus queridos productos de confitería de las marcas Nutella®, Kinder®, Tic Tac® y Ferrero Rocher®. Más de 46.000 colaboradores están comprometidos en ayudar a las personas a celebrar los momentos especiales de la vida. La cultura familiar del Grupo Ferrero, ahora en su tercera generación, se basa en la dedicación a la calidad y la excelencia, el patrimonio y el compromiso con el planeta y las comunidades en las que operamos.